Lugar en ninguna parte

Km: 281
Sede: CCE - Centro
Cultural de España en
Montevideo

Dirección:
Ciudad: Montevideo
Uruguay

Artista(s):

Anthony Fletcher (GBR)
Guillermo Amato (URY)

Curaduría:

Guillermo Amato (URY)
Proyecto Asociado

Eje(s) curatorial(es):

Utopía
Territorio
Salvaje
Archivo
Rural

Tipo(s):

Exposición
Desde el 23/08/2017
Hasta el 13/11/2017

Esta muestra integra el Laboratorio que este año dedicamos al campo, la utopía y el ámbito rural. Los Laboratorios del CCE articulan estrategias expositivas a modo de facilitadores, son formatos construidos a partir de los territorios de las visualidades actuales, que nos ayudan a debatir y reflexionar sobre problemáticas que surgen o se profundizan con los sucesivos cambios en los contextos sociales, geopolíticos y culturales.
Lugar en ninguna parte, un proyecto colectivo de Anthony Fletcher y Guillermo Amato, es el ámbito para discutir sobre la convivencia, el sistema, el capitalismo y alternativas a lo que se presenta inamovible y aceptado en las sociedades contemporáneas. Este dispositivo se propone como un espacio para pensar muchos de los temas claves que nos proponemos como objetivos de un trabajo transversal.
LEENP es una proposiciones, una experiencia en la que coexisten recursos documentales y de archivo con múltiples instancias de practicas en el sitio en el que se desarrolla la muestra. Se previo una serie de performances que construyeron y enriquecieron la propuesta. Este proyecto permite que, como espectadores y actores en su desarrollo, podamos generar preguntas mas complejas sobre la convivencia contemporánea a partir de la revisión de otras formas que, aquí, se verifican posibles. Estas ideas sobre arte, historia, filosofía y política acompañan el concepto de una utopía, que ya no es tal, y su compleja particular evolución a lo largo de la historia.